Ante el anuncio de la prórroga que suspende la Ley que regula la aplicación de agroquímicos, Raúl Monferrer planteó: “La ley provincial se creó hace muchos años, hubo modificaciones. Se trabajó mucho para hacer una modificación a la ley vigente, pero quedó en el Senado y no se movió más”. 

 

En este sentido, expuso que las autoridades deberían controlar a “la gente que no está debidamente inscripta” para realizar este tipo de trabajos y justificó: “Es muy fácil para las autoridades controlar a los que estamos inscriptos”.

Sobre el alcance de las aplicaciones en Olavarría, explicó que la ordenanza local dispone aplicaciones a “500 metros de la planta urbana” sin embargo, indicó que “eso va a tener que modificarse porque la ley provincial dice que los aviones no pueden circular a menos de 2.000 metros” y aclaró “cuando se hizo esta disposición se tomó lo terrestre  y no lo aéreo”.

Sobre el temor que tiene la población concentrada frente a este tipo de prácticas, apuntó: “La gente tiene que estar tranquila porque las cosas se están haciendo bien” y comparó: “Hoy vas a comprar a un supermercado un insecticida para matar moscas y está al lado del arroz, pero después nos critican a nosotros”.