Indicó que la ocupación hospitalaria no se ve afectada. Entre los 50 infectados la sintomatología es baja al igual que el nivel de internación.

Respecto a los hisopados indicó que se practican de lunes a viernes desde las 11 en la entrada por calle Alsina del Hospital, pero no a todos los pacientes.

Se aplican los criterios emitidos por Nación y Provincia: se hisopa a personas con síntomas, mayores de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades, también a personal de salud y a embarazadas.

Sostuvo que nunca se dejaron de realizar hisopados, como se ordenan análisis de distinto tipo.

Respecto a la actividad de los vacunatorios del Hospital por calle Rivadavia y al Banco de Leche, mencionó que se suma a la aplicación de la vacunas de calendario, por lo que tienen experiencia.

Confió en que la del covid, pronto se sume a las obligatorias.

Finalmente recomendó mantener medidas de bioseguridad, incorporarlas como buenas costumbres: lavado de manos, ventilación cruzada y utilización de barbijos en lugares donde pueda haber infectados, como sanatorios y laboratorios.

Aclaró que son recomendaciones y no son obligatorias.