Un 24 de mayo de 1953, los Gringos Emiliozzi ganaron por primera vez en el Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más antigua del mundo. Los Hermanos Emiliozzi eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”.

Ese día, Dante y Torcuato Emiliozzi, se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco” con la Galera, pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.  En un circuito mixto de pavimento y tramos de tierra en muy buenas condiciones  se corrió la III Vuelta de Chacabuco, carrera para no ganadores, sobre un trazado de  828 km

Ganaron los Gringos, a un promedio de 146,390 km/hs, con una «Galera» muy veloz, impulsada por un motor inédito: el válvulas y doble  árbol de levas a la cabeza, construido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

Comenzaba así una cadena de triunfos, récords, 4 campeonatos consecutivos de TC (1962, 1963, 1964,1965)  que llevaron a Olavarría, representada por los Gringos Emiliozzi, a lo más alto del automovilismo nacional.

11 años después, el 24 de mayo de 1964, la Galera lució por primera vez roja y azul,  patrocinada por la firma ATMA , colores que conservó hasta su última carrera, tal como la vemos hoy en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi “. Ese día se corrió la XVI Vta de Santa Fe y los Gringos Emiliozzi la ganaron a 186,960 kms/h.

La Galera hoy  forma parte del Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría. Este 24 de mayo, recordamos el primer triunfo de los Hermanos Emiliozzi en el Turismo Carretera en el año 1953 y el cambio de colores de la Galera en el año 1964.

Visitas al Museo

Se invita a la comunidad  a recorrer el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” que rinde homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi.

Los horarios de visitas son de martes a viernes de 9 a 18, sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas.

IG: Museohermanosemiliozzi

Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

TW: @MuseoEmiliozzi