Los insumos fueron adquiridos por medio de la empresa Syncrotech SRL, que fue la adjudicataria mediante licitación. Los integrantes de la firma aportaron las instrucciones para el armado de los mismos. Dentro de los simuladores adquiridos hay tres a destacar:

- Un Maniquí Simulador de alta fidelidad de cuerpo completo modelado en base a una persona adulta en escala, apariencia y textura real, anatómicamente preciso, articulado e inalámbrico (Simulador Paciente Adulto Hal S3201 Línea Gaumard Scientific).

- Un Maniquí Simulador mujer embarazada para prácticas de parto (Simulador Gaumard Noelle S554.100 con simulador Neonatal Pedi Blue con tecnología Smartskin).

- Un Maniquí Simulador Pediátrico de Mediana fidelidad; tamaño, apariencia y textura real a un niño de aproximadamente 5 años (Simulador Gaumard Code Blue 3 pediátrico S 300.105.250 con OMNI 2).

El nuevo equipamiento permitirá abordar distintas especialidades de la medicina y que los estudiantes “puedan acceder a una variedad de prácticas que quizás no son tan comunes de ver en la vida real pero que les permitirán realizarlas ilimitada cantidad de veces” hasta lograr los resultados esperados, explicó Gómez.