Tendrá una duración de cuatro semanas, y contempla la lectura de material bibliográfico, la participación en foros del aula virtual y la resolución de actividades en línea.

La propuesta abordará los principios de la ESI, como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancia.

El objetivo es que los cursantes puedan comprender la educación sexual integral desde el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera intrínseca y transversal a los diversos medios de socialización que atraviesan sus subjetividades. En este sentido, si bien la escuela ocupa un lugar primordial en este proceso, tambiénson relevantes otros espacioscomo las familias, los ámbitos de educación no formal y los medios de comunicación. Por ello, el curso busca reflexionar y re pensar la ESI más allá de las instituciones educativas, como un conjunto de prácticas de socialización, de crianza y pedagógicas en su sentido amplio. La propuesta tiene como objetivo, además, poder reconocer a los/as niños/as en su diversidad, como sujetos de derecho y con capacidad de incidencia en sus realidades y experiencias cotidianas.

Costos e inscripción

El costo del curso es de 450 pesos, en carácter de gastos administrativos y operativos. La inscripción consta de dos etapas: el registro online completando el formulario disponible aquí; y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante depósito o transferencia bancaria o bien mediante facturación electrónica, donde recibirán mensualmente la factura correspondiente que deberá ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

Ampliar contenido