Este evento, organizado por lxs Legisladorxs autorxs de la iniciativa, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; representantes de los Sindicatos Docentes del SUTEBA, la CTERA y SADOP; de Diputadxs, Senadorxs y Trabajadorxs de la Educación.

Durante el evento, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Presidente de la IEAL, compartió: “Tenemos que lograr que nuestras Centrales de Trabajadorxs tomen la bandera de la defensa de la Escuela Pública, su reivindicación como un derecho social y la defensa del acceso en condiciones igualitarias, que no sea solo bandera de gremios docentes y la comunidad educativa”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, sostuvo: “Es importante que el Gobierno, en representación del Estado, reconozca el enorme compromiso que tenían Sandra y Rubén. Esto es reparador porque la entonces Gobernadora Vidal no tuvo la dignidad de nombrar en un reconocimiento a dos Docentes que hoy tendrían que estar con nosotrxs si nos hubiesen escuchado”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expuso: “Remarcamos esta iniciativa de recordar al 2 de agosto como un día de memoria por Sandra y Rubén. Nosotrxs, al momento de asumir como Gobierno, planteamos que los ejes centrales son sencillos y básicos, que son cumplir la ley y los consensos que nuestra sociedad supo construir, tales como la Ley Nacional de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo. Si sostenemos esos compromisos, los resultados se plasmarán en las Escuelas y sociedad”.