El accidente se produjo cuando el helicóptero en el que se trasladaba se precipitó después de las 22:00 de este sábado, en Puerto Antequera, de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. La aeronave fue hallada en la zona de la estancia La Moncha.

Lino César Oviedo se encontraba en Concepción para una reunión política, tras la cual partió desde esa ciudad con rumbo a Asunción, según confirmó al programa La Lupa de Telefuturo, el exsenador Víctor Galeano Perrone.

El custodio y el piloto también murieron en el accidente aéreo, que inicialmente se cree habría ocurrido por la inclemencia del tiempo. Se trataría de Ramón Picco Delmás y Denis Galeano, respectivamente. Galeano Perrone confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo.

Según datos preliminares, la aeronave tenía que llegar a la capital alrededor de las 23:00. Posterioremente, el vuelo fue reportado como desaparecido. Finalmente, esta mañana se dio confirmación de la muerte del general (SR) y de sus dos acompañantes.

Los restos de Lino Oviedo serían velados en el local del Unace, manifestó además Galeano Perrone.

El general (SR) fue condenado por el intento de golpe de estado de abril de 1996, pero posteriormente fue absuelto por la Justicia. Estuvo desaparecido por un tiempo, pero luego fue detenido y procesado en Brasil, en junio del 2000. Luego, tras un proceso judicial obtuvo asilo en el vecino país, pero cuatro años después regresa al Paraguay y vuelve a inmiscuirse en las actividades políticas.