Señaló que el 1 de marzo están convocados a declarar los imputados.

Explicó que es una etapa preliminar en la que siguen recolectando datos y pruebas que pueden complicar a otras personas.

Manifestó que no quería dilatar más el llamado a indagatoria, porque con lo recogido ya está en condiciones de imputar a los mencionados.

Afirmó que tienen acreditado que los Peuscovich y el abogado han cometido el delito de Estrago con Dolo Eventual.

De todos modos, hay una chance de sostener que la imputación mute a Estrago Culposo.

La diferencia se da en la pena, aunque en ambas se contiene el homicidio de León y Bulacio, y las múltiples lesiones a otras víctimas.

El fiscal explicó que en el Estrago, se acusa por lesiones a bienes y personas por acción u omisión de determinadas actividades como incendio, inundación, aunque no es taxativa la calificación, ya que agrega “otros medios”.

En ese punto es donde radica la importancia de la cantidad de gente que ingresó al predio y la cantidad en la que estaba efectivamente habilitada.

Agregó que a prueba técnica se las complementa con declaraciones que han sido tomadas.

Además se han pedido informes a SADAIC y otros organismos, respecto a la cantidad de entradas vendidas.

Finalmente calificó como ‘difícil’ la tarea de determinar la cantidad de público que asistió a La Colmena aquella noche.

De todos modos, basado en informes de la Unidad de Criminalística de la Federal y el ITBA, concluyen que el predio se encontraba con el doble de público para el que realmente estaba preparado.