El cambio de manos de la instrucción se dio durante el fin de semana largo. La denuncia había quedado bajo la órbita de la UFI 4, a cargo de la Dra. Serrano, pero fue remitida a la Ayudantía, que está bajo el mando del Dr. Iturralde.

Tras las declaraciones públicas de varios vecinos, desde la Ayudantía se solicitó a la Policía un relevamiento más minucioso, de oficio, ya que documentadas en el expediente había unos cuatro animales que perecieron de forma atribuible a un envenenamiento, cuando en la opinión pública se manejaba un número sensiblemente mayor.

Por otro lado, se continúa con la búsqueda de material en video de cámaras de seguridad de la zona y se aguarda que un mayor número de vecinos de Sierra Chica aporte mayores datos.

En las próximas horas, serán remitidas a la Asesoría Pericial de La Plata las muestras de las “bolitas de carne” que fueron halladas oportunamente.

En ese sentido, si se hallaran más cuerpos de animales, ya está diligenciado, a pedido del Dr. Iturralde, que Bromatología del Municipio pueda concretar operaciones de autopsia, para poder redactar los informes necesarios y que sigan sumándose elementos a la investigación.

La recomendación desde el Ministerio Público, es que si vecinos de Sierra Chica hallan animales con cuadros que podrían coincidir con una intoxicación por envenenamiento, no acercarse y llamar rápidamente a la Policía o contactar con Bromatología.

Por otro lado, fuentes de la Justicia indicaron que es necesario para el avance y posible determinación de responsabilidades en los hechos, que cualquier información de importancia sea comunicada a las autoridades policiales o a la Ayudantía Fiscal.