Se vio afectada la aparatología de altísima complejidad y costo, que se encontraba en el subsuelo del Hospital”, explicó el Ministro a BA noticias, y detalló que los equipamientos afectados corresponden a los estudios de medicina nuclear, hemodinamia, tomografía computada y resonancia magnética”.

Ponderó además el” compromiso” de la Provincia en las tareas de ayuda y traslado de los pacientes a otras instituciones, tras considerar que el nosocomio “es clave” para el sistema de salud platense.

“Quiero transmitir la tranquilidad y la seguridad de que las autoridades estamos trabajando en la reparación de la aparatología afectada. Desde la Embajada española se han comunicado conmigo para expresar su acompañamiento, como también lo ha hecho el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, para ponernos de acuerdo en cómo ayudar”, reveló.

El subsuelo del edificio ubicado en 9 y 36 culminó con dos metros de agua, y parte de la planta baja también resultó afectada. Los 38 internados en terapia intensiva tuvieron que ser reubicados en otros centros asistenciales de la Provincia.