”Buscamos visibilizar la tragedia educativa que vive el país después de un año de ausencia de nuestros chicos en las aulas”, explicó el dirigente que acompaña a José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria se realizó por redes sociales y tuvo su punto de encuentro en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad de Mar del Plata, a metros de la histórica escuela número 1. Allí un nutrido grupo de vecinos participó de la clase dictada por el docente universitario marplatense.

”Nos pareció oportuno y simbólico hacer una clase pública frente a esta histórica escuela. Es importante que las autoridades y los gremios tomen nota que el retorno a clases es imprescindible, que están arruinando el futuro de una generación de pibes y eso es irreversible.”, explicó Castello

Finalmente, el dirigente liberal analizó: ”Hace años que la educación en la Argentina está en decadencia, y este cierre de aulas de un año es una brutalidad. Para revertir este sistema que hace años destruye a la gente es que estamos trabajando junto a Espert, Milei y Rosales y a muchos vecinos de la Provincia, para recuperar el país próspero y libre que fundaron Sarmiento y Alberdi”, concluyó.