DIB-

En su modus operandi, los estafadores imitaban la página web del Banco Provincia por otra falsa, que a simple vista resultaba idéntica. De esta manera, cuando la víctima creía que se estaba utilizado el portal de su Home Banking e ingresaba sus datos de acceso, en realidad se los estaba entregando a los cibercriminales, que luego los utilizaban o los comercializaban a terceros.

Otra modalidad de estafa efectuada por los ciberdelincuentes era la de contactar a personas que vendían objetos a través de la plataforma Market Place de Facebook; se hacían pasar por posibles compradores y alegaban haber enviado el dinero por la supuesta compra. Como la víctima nunca recibía el dinero, los hacían ir hasta un cajero automático para generar un nuevo “token”, con el que luego tomaran control de su Home Banking.

Intervinieron en la investigación los fiscales Guillermo Sabatini, del Departamento Judicial de Necochea; la fiscal Cecilia Corfield de La Plata; y Martín Laius del Departamento Judicial de Junín, quienes imputaron a 53 personas por el delito de “asociación Ilícita, lavado de activos y estafas”