El IPS habilitó una prórroga para renovar asignaciones familiares y beneficios pensionarios
La presentación de la documentación requerida debe realizarse antes de la fecha estipulada, el 31 de mayo de este año, a fin de evitar la baja inmediata del beneficio.
El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) amplió el plazo de renovación de asignaciones familiares y/o beneficios pensionarios para garantizar la continuidad de la percepción de los mismos y evitar bajas innecesarias. Quienes perciban una Jubilación y/o Pensión en el IPS con familiares a cargo, podrán presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de mayo de 2025.
- El trámite “Asignaciones Familiares – Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona completamente online en: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites/tramites_generales/asignaciones_familiares/renovacion.
- En el caso de beneficios pensionarios, que requieren para su renovación la presentación de certificados de estudio y declaración jurada de estudios, el plazo se extiende también hasta el día 31 de mayo de 2025. El trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)” es online, a través de la web del IPS: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites/tramites_previsionales/articulo_37
Para ambos trámites de renovación, la presentación de documentación, deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.
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