“La Federación Médica ha acordado con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la firma de un convenio por prestación en todo el ámbito provincial, a los mismos valores vigentes tanto para FEMEBA como para el resto de las entidades médicas de la provincia. Si bien aún no se ha determinado la fecha de vigencia del nuevo convenio, se ha acordado que en la misma fecha, las partes ponen fin al convenio capitado vigente”, se expresa en un comunicado difundido esta tarde.

“Si bien se remitirá una nota múltiple con los detalles técnicos del convenio a suscribir, podemos adelantar que se tratará de un convenio por prestación donde la titularidad del mismo, la facturación y la representación estarán a cargo de FEMEBA, y el pago de las prestaciones se realizará directamente a la Entidad Primaria”, se detalla.

Asimismo, se destaca que para adherir al convenio, las Entidades Primarias deberán firmar un adhesión al mismo. Se aclara además que médicos federados que deseen suscribir “deberán ratificar su compromiso de no cobrar adicionales”.

Según pudo averiguar Lu32, desde el Círculo Médico aguardan por una comunicación oficial para tomar una determinación.

“De esta forma culmina de manera satisfactoria un conflicto iniciado hace ya más de 100 días lo que trae como consecuencia la normalización de las prestaciones en todo el ámbito provincial, e implica para beneficiarios y médicos, restablecer una relación que nunca se debió haber interrumpido”, concluye el comunicado difundido a los medios de comunicación.