La ley sancionada hacia fines del año pasado establece que los argentinos deberemos  elegir a nuestros representantes al Parlamento que en 2020 deberán conformar los países que intergran el Mercado Común del Sur que integran nuestro país, Uruguay, Paraguay y Venezuela, al que se sumará en poco tiempo más Bolivia.

Paraguay tiene electos sus parlamentarios y ahora Argentina se dispone a imitar esa decisión. Y la cobertura de esos cargos, se reflejará por partida doble en las boletas electorales que se utilizarán en la elección bonaerense.

El primer cuerpo de la boleta sábana, estará reservado para la categoría de Presidente y Vice. Ahí aparecerán los nombres de las fórmulas que pujarán por el premio electoral mayor.

El segundo troque,l trae la primera novedad: allí estarán los nombres de los 19 candidatos nacionales a integrar el Parlasur. Como ese número de representantes son nacionales, se elegirán tomando al país como distrito único. Así, sus nombres estarán en todos los cuartos oscuros del país.