La propuesta estuvo a cargo de Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia que tiene como prioridad atender la demanda de contención emocional de los privados de la libertad.

El objetivo del taller fue establecer un espacio de diálogo y contención a través del cual los internos puedan elaborar pensamientos positivos a partir de los efectos adversos que provoca la pandemia en contexto de encierro, especialmente ansiedad y estrés.

Las profesionales que coordinaron el taller marcaron la importancia de estos encuentros como herramientas de comunicación que los internos pueden utilizar para expresar sus angustias, ansiedades y todas aquellas sensaciones que les provoca el haber perdido contacto físico con sus familiares a partir de la suspensión de las visitas en el mes de marzo.

Durante el encuentro los internos estuvieron acompañados por el Jefe de Asistencia y Tratamiento  Alcaide Mayor (EG) Ángel Suarez y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Juan Manuel Nadal