“Nosotros estamos concentrados en poner todas las capacidades estatales al servicio de la principal política pública deportiva del país”, sostuvo, y agregó que el énfasis está puesto en que la semana en Mar del Plata “salga linda”.

Durante la tarde del miércoles pasado, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad – que tiene al frente a Andrés Larroque- emitió un comunicado  en donde explicaron que previo al reclamo de Juntos, se efectuó un pago del 40% por adelantado, y que ya habían sido notificados.

En ese sentido, aseguró que entre este viernes y el próximo lunes, estará todo el dinero depositado. Comentó que es complejo saber cuánto hay que depositarle a cada municipio, porque no se conoce la nómina de clasificados. “Hasta el lunes de esta semana no lo sabíamos”, señaló.

Mencionó entonces que tuvieron que calcular un estimativo en base a clasificados históricos para construir un número que les sirva a los municipios.

En otro orden, anticipó que se esperan entre 38 y 40 mil finalistas en Mar del Plata.

Destacó la importancia de los Juegos Bonaerenses como política pública, que contribuye a la iniciación deportiva y a la construcción de la identidad bonaerense.

Asimismo, valoró que constantemente se piensan nuevas disciplinas para incorporar, como los juegos electrónicos.