Para este año, la planificación está también relacionada con la vacunación. En esta oportunidad, las instancias locales son a través de selección, pero cuando retorne la normalidad, se retomarán las competencias en ese nivel.

Este año se incorporó la categoría universitarios y no importa si no estudian en el mismo lugar de residencia

Recordemos que desde el Municipio de Olavarría, también se detalló que los Juegos están destinados a todos los adolescentes, estudiantes universitarios, adultos/as mayores y personas con discapacidad de la Provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, en disciplinas como: Artes Plásticas, Danza, Fotografía, Literatura, Malambo, Solista Vocal, Freestyle Rap, Stand up, Videominuto, Mural y Arte circense.

Este año, se incorpora la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse), con la finalidad de incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos juegos inspiracionales.

Las categorías son las siguientes:

a) Juveniles

– Sub15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

– Sub18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

– Única: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive.

b) Adultos/as mayores

– Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 1961 inclusive y anteriores.

c) Personas con Discapacidad (PCD)

– Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores

d) Universitarios/as

– Única: las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive (con Certificado de Estudiante Universitario Regular). Participarán representando al municipio bonaerense del cual sean residentes y figure en el DNI al 31 de diciembre de 2020.

Podrán participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG., representaciones barriales, centros culturales, gremios, jóvenes participantes de programas Provinciales y Nacionales, etc. los cuales deben poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.

En aquellos casos que jóvenes adolescentes quieran participar y no tengan ningún organismo ni privado ni estatal que los representen, podrán hacerlo representando a su municipio, a través de un mayor que se responsabilice de la organización interna y ante los organizadores de las distintas instancias o etapas de ejecución.