Al realizarle el test de alcoholemia se detectó 2.42 gr/l de alcohol en sangre, mientras que el máximo permitido por ley es de 0.50. El Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial multó al conductor por 8.300 pesos y lo inhabilitó  además de retenerle la licencia y el vehículo.

En otro control la Provincia infraccionó a Guillermo Molina, argentino, a quien se le constató 1.98 gr/l de alcohol en sangre, al que se labraron multas por más 9.400 pesos por no contar con la licencia y realizar maniobras peligrosas. También quedó inhabilitado para conducir por 6 meses.

Al respecto el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete provincial, Emiliano Baloira, expresó que “en el contexto del Operativo Sol impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, detuvimos e infraccionamos a dos conductores que pusieron en peligro la integridad de vecinos y turistas, por eso se los inhabilitó a conducir por 6 meses,  se los multó y a uno de ellos se le retuvo el camión que sólo podrá ser entregado al titular del transporte”.