DIB - Ya en la previa, como venían informando medios locales, se palpitaba una baja concurrencia debido a que las reservas hoteleras apenas alcanzaban el 35%. Además, las condiciones climáticas adversas complicaron aún más el escenario. Con fuertes lluvias los días sábado y domingo, los visitantes “espontáneos” fueron pocos.

En un comunicado, Uthgra informó que Mar del Plata tuvo “uno de los peores fines de semana del 24 de marzo en al menos 10 años”. En el texto, además, el secretario general Pablo Santín advirtió: “Nos preocupa la situación de los más de 4.000 hoteleros y gastronómicos eventuales que dependen del turismo, y el impacto en los demás sectores”.

Las autoridades de Uthgra manifestaron su preocupación por la “baja actividad turística” registrada este fin de semana largo del 24 de marzo, por el Día de la Memoria, en el que la ocupación hotelera promedio no superó el 30%, lo cual está muy lejos del nivel de arribos, consumo y ocupación de otros años en esta misma época.