"Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil, pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero", explicó al aire de Futurock.

"Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos", indicó Sileoni.

Según los datos que aportó el funcionario, alrededor de 120.000 chicos se desvincularon de la escuela desde el inicio de la pandemia y la revinculación es prioridad en la agenda.

"Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela", admitió remarcando la importancia de regresar a la presencialidad. Además, sostuvo que es necesario "mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país" y agregó que el nivel de los contenidos que se dan en las escuelas es un punto a focalizar en la gestión del año.

Por otro lado, se refirió al futuro laboral después de la escuela y agregó que "se está pensando a nivel nacional una secundaria que tenga una relación más estrecha con los oficios". "Hay una gran cantidad de muchachos y muchachas que estarían interesados por una secundaria con oficios. Se está trabajando en el Consejo Federal de Educación", reveló el titular de la cartera educativa bonaerense.

Fuente:0221.com.ar

Foto: Twitter del funcionario