Agregó que los intendentes “están muy preocupados”, porque “hay muchos distritos donde su actividad principal es el turismo”.

En ese marco, concluyó que “la temporada 2025 es mala, hay menos turistas, menos gastos y todo eso se traduce en una baja notoria para el sector”.

Finalmente, Martínez, recalcó que el programa de viajes de fin de curso de la Provincia “es un ejemplo claro de la antinomia que tenemos con el gobierno nacional y enfatizó que mientras “ellos proponen un enfrentamiento entre lo público y lo privado” en la Provincia se trabaja a partir de la convicción de que “es fundamental la sinergia entre esos dos sectores” porque desde el Estado se “generan las condiciones para que el privado pueda desarrollarse”.

La funcionaria provincial señaló que “ese programa fue una política redonda”, porque en articulación con prestadores turísticos privados se potencia la pata del “turismo social, inclusivo y democrático” y en ese camino se benefició a “tres promociones de egresados”. En total, en turismo estudiantil llevamos 300 mil chicos a destinos bonaerenses durante los 2 años del Programa”.

Fuente: Todo Provincial

………..