Al ser consultado por la actualidad de la Sociedad Rural, Enriquez destacó: “En los últimos años armó un equipo de trabajo brillante. Trabajamos con otras instituciones, tenemos diálogo constante con el municipio y CARBAP. Se está trabajando mucho, hay ánimo y ganas”.

Acerca del vínculo con el Municipio reconoció: “Tenemos muy buena relación, muy buen diálogo con el intendente, con los funcionarios, con obras públicas,el área de producción. Hay un trabajo fluido y muy buen diálogo”.

Sobre caminos rurales, contó que empezaron a “trabajar nuevamente” con el gobierno que asumió y explicó que “el parque de maquinarias quedó viejo y se está haciendo lo que se puede”. Al tiempo que señaló que “gran parte de la tasa rural se está destinando a caminos y también se está aplicando en plagas”. 

Por otra parte habló sobre los remates de feria y expresó que “9 de Julio no es una plaza que tenga remates de invernada como puede pasar en la zona de Olavarría”. Sin embargo enumeró que tienen remates de cabañas y tienen intenciones de retomar los remates de ferias con el traslado de los corrales. 

Respecto a la ola de calor que afecta a la región puntualizó: “Veníamos con muy buen perfil, pero enero empezó sin agua, llevamos 16 días sin agua lo cual es muy terrible porque los cultivos empezaron a retroceder, esperamos que se dé una lluvia el fin de semana porque sería el tercer año de sequía y para nuestra zona es complicado”.