Durante los encuentros, se abordaron ocho ejes de concientización: el cinturón de seguridad, el respeto a la velocidad, la ingesta de alcohol, la ruta y la calle, los consejos del padre y la relación con el amigo, el casco para los motociclistas, la aceptación de la ley y la utilización del celular al volante.

Las charlas, que se realizaron en el Centro Cultural Municipal de Azul, en el Centro Cultural Atilio Marinelli de Benito Juárez y en el Centro de Formación Néstor Kirchner de General Baigorria, contaron con la participación de 1.000 chicos de entre 16 y 18 años que se encuentran próximos a obtener la primera licencia de conducir.

El ciclo desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya visitó las ciudades de Balcarce, Centenario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe, La Plata, Leandro N. Alem (Misiones), Laboulaye, Junín y Concordia. Y próximamente se encontrará Puerto General San Martín, Balcarce y Lobería.