Durante el encuentro, los magistrados manifestaron la necesidad de contar con una nueva Sala de Apelación en lo Penal para el Departamento Judicial de Azul, que ya cuenta con media sanción en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución en 2019 en la que, producto del análisis de la carga laboral, solicita la creación de una nueva Sala.

"En la reunión que mantuvimos con los jueces nos expresaron la necesidad que cuentan ya que la Cámara de Azul es una de las pocas que cuentan con una sola Sala, en contraste con el resto de los Departamentos Judiciales de la Provincia", indicó Endere. 

Además, el legislador de Olavarría dijo: "las estadísticas marcan el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara, similar a departamentos judiciales que cuentan con dos o más salas".

"El primer paso lo dio Lorena Mandagarán en el Senado y ahora vamos a trabajar en Diputados junto al resto del bloque para lograr la creación de la Sala", finalizó Martín Endere.