Télam - Según el decreto municipal, que se dictará en las próximas horas, la comuna establecerá que “todas las actividades y rubros comerciales habilitados podrán funcionar en la franja de 6 a 20 horas, incluidos los del sector gastronómico”.

Por su parte, el servicio de delivery y la modalidad take away en el mencionado rubro se podrá extender hasta las 23 horas.

“Entre las 23 y las 6 horas continuará vigente la restricción de circulación en la vía pública así como la recomendación de reducir la movilidad general durante todo el día��, se explicó en un comunicado emitido por el Gobierno municipal que está a cargo de Miguel Lunghi.

Además, se precisó que continuarán prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo y proseguirán las actuales restricciones de aforos en comercios y espacios para el desarrollo de las distintas actividades.

Desde la comuna adelantaron que este nuevo esquema horario “regirá al menos durante siete días y se evaluará de manera constante la situación sanitaria para determinar si es necesario mantenerlo, llevar los horarios nuevamente a la franja autorizada en Fase 3 provincial o volver a aplicar mayores restricciones”.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi sostuvo que “ha sido fundamental el gran acompañamiento de toda la comunidad a las medidas de restricciones que tomamos hace 15 días”, al tiempo que enfatizó que “el cumplimiento y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los tandilenses es algo que hay que destacar, agradecer y que tiene que servir para redoblar el esfuerzo en los cuidados que sí o sí tenemos que seguir teniendo”.

“Tenemos todavía meses duros por delante, la pandemia lamentablemente seguirá golpeándonos y estaremos en este esquema de aperturas y cierres de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria”, concluyó el jefe comunal.