En primera instancia, el titular de la cartera de Transporte firmó un convenio junto al rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Daniel Vega, para concretar la llegada del Boleto Universitario a la región. El funcionario provincial estuvo acompañado por el senador bahiense Federico Susbielles, y estudiantes locales.

Más tarde, D’Onofrio estuvo en Tandil para ubicar la rúbrica que garantiza el acceso libre al sistema de transporte público para estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Allí lo hizo junto al rector Marcelo Aba y junto al diputado nacional del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

"La intención del gobernador Kicillof es llevar este derecho a todos los rincones de la Provincia. En todos los lugares en los que hemos impulsado este beneficio, la currícula se incrementó", comentó D’Onofrio, y amplió: “Estamos trabajando con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para sumar a los terciarios y los institutos de formación, por lo que esperamos que eso pueda concretarse este año".