Esta importante obra permitirá producir energía limpia para Tapalqué, generando un gran ahorro económico al Municipio y reduciendo el impacto ambiental. En este sentido, cabe mencionar que la generación de energía eléctrica convencional es una de las más contaminantes del planeta.

El parque Fotovoltaico, inyectará a la red eléctrica o abastecerá en parte la demanda del complejo termal. Esta acción evitará que se arrojen aproximadamente 40 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en tan sólo un año.

El equipamiento cuenta con 94 paneles solares y un inversor de última generación que posibilitan la generación de aproximadamente 45.000 Kw/h por año. 

(imágenes: el equipamiento. El Intendente Cocconi con el presidente de la Fac de Ingeniería de la UNLP, ing Marcos Actos y el Ing. Guillermo Garaventta)