La referente de los vecinos autoconvocados especificó que están solicitando “la reforma de la ordenanzas del 2014, desde el año pasado pedimos certificados médicos, donde los mismos médicos piden que no se fumigue más”. 

“En esa ordenanza no existen límites, vos entras por la avenida principal, enfrente hay un campo, cruzas la calle y tenes gente con distintas afecciones que no pueden estar respirando estos agroquímicos. Son personas que se descomponen y terminan internados en una guardia. También los nenes de los colegios coinciden con lo mismo, explicó.

“No es solo fumigación terrestre, sino también lo que tiene que ver con fumigación aérea.

Donde realizan fumigación terrestre es donde están los pozos de extracción de agua que abastece el suministro de la localidad. Tenemos un caso particular de un chico que, debido a su condición, depende de unos filtros y válvulas; cada vez que fumigan deben internarlo en terapia intensiva hasta tanto logren limpiar completamente los filtros y válvulas que le permiten seguir teniendo calidad de vida”, profundizó

“No es el único caso, tenemos varios casos de personas con cáncer que viven experiencias similares. Hoy les toca a ellos, pero ¿y si nos toca a nosotros?”, amplió.

“Hay gente con voluntad de solucionar, pero nos plantean que tiene que pasar por una votación, dentro del concejo deliberante y es lo que estamos siguiendo. No queremos que el productor pierda su trabajo, solo queremos limitación para que la fumigación no llegue a la localidad. Vamos a ver qué respuesta podemos llegar a tener”, finalizó.