Al ser preguntado por la opinión de la economía nacional y el distrito, Lascano expresó que Eseverri puede “Tener algo de razón y no tenerla”.

Recordó que es una discusión “que nosotros planteamos hace dos años atrás”. 

En este sentido sumó que mediante un “plan estratégico” que han presentado como proyecto de ordenanza se “permite la diversificación”. 

“Nosotros no coincidíamos” con la apreciación de una economía diversificada que presuntamente tiene Olavarría. 

“Cuando pasan estas situaciones te das cuenta que la situación no es como se planteaba de la diversificación. Nosotros hemos centrado la gran mayoría, el 80%, en el desarrollo de las cementeras” especificó.

Pidió tomar como referencia a “empresas, grandes empresas, grandes pymes, que brindan servicio en Vaca Muerta, que brindan servicio en Añelo, que brindan servicio en el Norte”. 

“Ver la posibilidad nosotros de qué manera podemos generarle valor. Tenemos molinos y no tenemos una fábrica de galletitas” afirmó. Esto, consideró “nos va a permitir una marca de ciudad, como la tiene Tandil con Cagnoli y con el turismo” ejemplificó.

Manifestó que tiene diferencias en la apreciación que Eseverri tiene sobre el gobierno de Wesner: “Yo creo que se podría avanzar mucho más rápido en el ordenamiento de las cuentas públicas. Generar un superávit que permita hacer una fuerte inversión”.

Al ser consultado por el estado de Celeste Arouxet luego de conocida una denuncia donde se la acusa por violencia familiar, Lascano señaló que “vivió un mal momento, que ya pasó y que es su vida personal”.

“Confío mucho en ella, en lo que me ha contado hasta el momento en su situación” y agregó: “creo que con el correr del tiempo, las cosas ponen a cada uno en su lugar y, obviamente, la sociedad va a tener mayor información, como para poder tener una opinión formada de qué es verdad y qué es mentira”.

“La verdad que no sé en que puede repercutir, desconozco” respondió al ser preguntado por si puede tener algún eco en la actividad pública.