Ese hito de nuestra historia, que puso al movimiento obrero y sus organizaciones en un rol protagónico de la economía y la política. Sujetos de derechos, desde entonces inalienables.

Es el mandato que  trasciende los tiempos y las vidas, para comprometernos en la lucha por la defensa de esas conquistas.

Este 17 es otra oportunidad de fortalecer la unidad sin mezquindades para resistir el avance neoliberal que promete someternos con el empleo precario, la desprotección social y la explotación que favorezca a la concentración económica.

Y haciendo nuestras las palabras de Juan Domingo Perón ante la multitud concentrada en la plaza, manifestamos nuestro propósito de trabajar incansablemente para la unidad de todo el movimiento obrero, el fortalecimiento de nuestras organizaciones, la defensa de los derechos y la dignidad de nuestros compañeros:

“Trabajadores: únanse; sean más hermanos que nunca.

Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.”

                                                                           J. D. Perón - 17 de octubre de 1945

SINDICATOS ADHERIDOS:

OBRAS SANITARIAS (S.O.S.B.A.) -  FLETEROS - SANIDAD (ATSA) - VIALIDAD PROVINCIAL - PEAJE (SUTPA) – UTEDYC - GRÁFICOS (FATIDA) - LA FRATERNIDAD - MUNICIPALES - MAESTRANZA (S.O.M) - UOM - UOCRA - UDOCBA - PERIODISTAS DE OLAVARRÍA - CORREO (FOECYT) - VIDRIO (SEIVARA) - CAMIONEROS - TRAB. DE LA CARNE - PANADEROS´- FOCRA - SOESGYPE - UATRE - CANILLITAS - UTGRA - UTA - UPCN - BANCARIOS