Pasadas las 17 horas, cientos de personas se reunieron afuera del Palacio San Martín, para luego marchar hasta el Juzgado de Familia N°1 ubicado sobre la calle Moreno. ‘Olavarría, ciudad del horror’ fue nuevamente el cartel que identificó a la movilización.

Previamente, tomó la palabra María Eugenia Iturralde, integrante de Ni una Menos Olavarría, y pidió para que “el Estado redoble el esfuerzo en todos los niveles, ya que culturalmente no estamos logrando que se termine la violencia machista que sigue llevándose la vida de mujeres y niñeces”.

Los reclamos fuertes se hicieron notar una vez que la movilización se detuvo en el Juzgado de Familia. Allí la madre de un compañero de Thiago se mostró muy preocupada por lo sucedido y dijo: “hace una llamada y por más digan que no pasa nada  digan porque algo está pasando, los chicos no mienten”. “Queremos justicia, si un chico hace una denuncia, hay que seguirlo”, agregó.

Otra persona presente, familiar de Sofía Vicente, remarcó que se precisan jueces que “no les tiemble el pulso”. “Precisamos la verdadera justicia, no esas campaña mentirosas de jueces corruptos y machistas, acá esta la verdadera justicia que sale a responder a Olavarría, y ellos nunca dan la cara”, concluyó.