En torno a la cuestión de la salud, Aguirre expresó que es un error centralizar toda la atención en el Hospital, por lo que considera importante reforzar el rol de promotor de salud y fortalecer la prevención. Por otro lado, afirmó que se necesita un diagnóstico certero de las problemáticas de salud de la población del distrito.

Al referirse al tema del Desarrollo Económico del Distrito, propone una reducción de tasas a las empresas, manteniendo el apoyo. Afirmó que hay que apostar a la intermediación del Estado para que las empresas consigan trabajadores. En esa línea, agregó que impulsará un instrumento legal, para que las licitaciones de obra pública y servicio, incluyan la contratación de un mínimo de olavarrienses. Cree que hay que recuperar la ‘incubadora de empresas’.

Para atender la problemática habitacional, señaló que creará la Secretaría de Vivienda en la Comuna. Se debe retomar la función del Banco de Tierra, y que sea el municipio el que venda terrenos a través de créditos blandos, sin intermediarios. Calificó como ‘desidia’ el que haya personas viviendo bajo cuatro chapas.

En Desarrollo Social, una de las propuestas es la descentralización a través de la creación de Centros de Desarrollo Comunal ‘Hoy día los trabajadores sociales hacen lo que pueden, pero tenés que tener un municipio apoyándolos en territorio’.

Finalmente, al ser consultado sobre el por qué del acompañamiento, llamó a votarlo para que haya una representación honesta y verdadera. Que los que vienen de las bases puedan estar bien representados.

Alan Aguirre, Principios y Valores