“Tristemente se confirma la sospecha que se tenía sobre las dos personas desaparecidas”, dijo el comisario Bogda, en referencia a Hugo David Barragán (39) y su hijo Hugo Ezequiel Barragán (21), hecho de público conocimiento, cuyo operativo se desarrolla en el lago Dique Paso de las Piedras desde el día domingo 15  de junio.

A las 16.35 la sección de buzos del cuartel de Bahía Blanca realizó el hallazgo de uno de los cuerpos.

La policía científica está realizando la identificación del mismo, aunque el comisario Bogda confirmó que se trata de una de las personas del naufragio.

El cuerpo fue hallado frente al sector donde aparecieron los remos, sector que presenta la mayor profundidad del dique, de aproximadamente 8 metros.

Agregó que cuanto mayor profundidad hay menor temperatura lo que demora la descomposición de un cuerpo y consecuentemente su aparición en superficie.

A partir de ahora dijo que la vestimenta solo da una guía, no una exactitud puesto que las personas pueden cambiar entre ellas sus ropas, por eso el trabajo lo lleva adelante la policía científica.

Agregó que en Coronel Suárez se realizará la autopsia para lo que se espera la autorización del ministerio público fiscal.

A partir de esta aparición dijo que no se modifica el operativo que se está realizando en el lugar.

Marcó que esta aparición da por tierra algunos comentarios desafortunados que aparecieron en las redes sociales sobre que las personas habían desaparecido en las serranías.

Finalmente dijo que la esposa de Barragán, como desde el inicio del operativo, estaba presente al momento del hallazgo del cuerpo.

La identificación positiva fue confirmada por la esposa de la victima, la que se encontraba en el área de operaciones, teniendo en cuenta rasgos faciales/corporales y vestimenta.