En este sentido, Di Carlo expresó: “Benítez y Aguilera deberían dar explicaciones de esta situación que lamentablemente afecta a la comunidad educativa de dicha institución. Estamos cansados de anuncios y promesas que no se cumplen”.

“El Municipio realizó la licitación el pasado 29 de noviembre y, posteriormente, envió la documentación requerida por el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, quien especificó cómo iban a ser los desembolsos correspondientes”, agregó.

Además, el titular del Consejo Escolar explicó que “desde la Provincia no hay respuestas favorables a los reclamos realizados por el Municipio para poder iniciar la obra. Fue la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida la que se comunicó con Julio Benítez para trabajar en conjunto y encontrar una solución definitiva”.

“Ante la mala gestión del gobierno provincial tenemos el riesgo de que la empresa rescinda el contrato y tener que hacer nuevamente un proceso licitatorio que implicaría un nuevo presupuesto oficial actualizado, teniendo en cuenta la incontrolable inflación que tiene nuestro país”, concluyó.