Explicó que ya están elegidos los 10 integrantes titulares y 6 suplentes que llevarán adelante el proceso.

Añadió que cuando se conozca la fecha, habrá un lapso de tiempo en el que el acusado puede cuestionar el procedimiento o presentar excusaciones, como en cualquier proceso de defensa, señaló el senador.

Confió en que el proceso pueda darse durante este año.

Manifestó que siempre están buscando celeridad en este tipo de cosas, al igual que en los nombramientos de funcionarios judiciales, debido a que todo esto está relacionado con el servicio de Justicia que se le presta a los ciudadanos, a los que ellos se deben.

Respecto a los cargos que faltan en nuestro distrito, indicó que tiene reclamos por parte del intendente, por varios puestos.

En el caso Marcelli, hasta que no haya una decisión del Jury, el cargo permanecerá sin ocupar.

Hoy, sostuvo, debuta el nuevo sistema de evaluación de funcionarios judiciales, que permitirá que haya funcionarios judiciales disponible ante vacantes, de manera más rápida que hasta ahora, al crear una especie de bolsa de trabajo.

Finalmente, afirmó que está gestionando ante la Suprema Corte, que se pueda dar rápidamente con una sede física para el Juzgado de Familia 2 de Olavarría, que recientemente quedó conformado con el juez Santiago Arrondo, pero que no funciona por falta de edificio.