Llegaron en casi una veintena y fueron recibidos por concejales de todos los bloques, incluyendo al oficialismo.

Cabe decir que los concejales Vitale e Iguerategui también han sacado créditos bajo esta modalidad, por eso fueron muy activos en la reunión, que había sido convocada por Federico Aguilera. Los concejales De Bellis y Sánchez fueron los que intentaron darle un matiz más relacionado con el Derecho.

Se escucharon varias historias de afectados que han visto sobre pasada su capacidad de pago y muy compungidos porque deben más de lo que obtuvieron en concepto del préstamo.

Incluso una de las tomadoras pidió disculpas por la expresión, pero señaló que al Estado le va a interesar el tema cuando comiencen los suicidios de las gente que no los pueda pagar.

Podetti explicó que son conscientes que a nivel local el Concejo mucho no puede hacer, pero es necesario que se pronuncie así se suma a otros Cuerpos y desde la Nación y Provincia se presta atención.

Por otro lado, explicó en qué quedaron los anuncios acerca de un tope que se iba a poner a las cuotas relacionadas con el 30% del ingreso.

Señaló que es una medida dispuesta por la gobernadora Vidal, solo para tomadores del Banco Provincia, que reúnan determinadas condiciones y que, lamentablemente no alcanza a todos.

Agregó que cada caso particular debe consultar en la sucursal del BAPRO.