Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi, el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, y las autoridades del AMCO, su vicepresidente Juan José Barbery; el pro-tesorero Miguel Shneider, y como vocal suplente Julio Simona.

El Jefe de Gabinete del Municipio, Héctor Vitale, destacó “el trabajo conjunto de las autoridades del AMCO con el Municipio, y la predisposición de ceder las instalaciones y la infraestructura para desarrollar allí los exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia de conducir y para el desarrollo de la Escuela de Conductores Municipal”.

“Esta política de aportar a la prevención de accidentes y educación vial, se enmarca en la decisión del Intendente Eseverri de ofrecer también un nuevo inmueble que concentrará la actividad administrativa y de exámenes médicos, como requisitos previos de la obtención del carnet de conductor”, agregó el Dr. Vitale sobre el proyecto de construcción de la nueva sede de Licencias de Conducir. Dicha sede contará con una superficie de 238m2 para que los vecinos puedan estar más tranquilos mientras realizan el trámite.

Por último, señaló que “el Municipio y nuestros vecinos contarán con un aporte edilicio y vial singular como lo es el magnífico Autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’”.

Por su parte, el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi, explicó que la idea del traslado apunta a “unificar las pistas de examen y de aprendizaje de conducir”.

Para Juan José Barbery, vicepresidente del AMCO, “hoy se están concretando los primeros pasos. Tuvimos varias reuniones, y ya empezamos a trabajar con el Área de Licencias de Conducir y la Dirección de Control Municipal, diseñando un espacio para el armado de una pista de aprendizaje, y un lugar para la toma de exámenes”, comentó Barbery.

“Ahora viene el desafío de integrar esta actividad municipal con el AMCO, para que se puedan desarrollar las actividades deportivas en el circuito, y a su vez en el Playón la gente pueda venir a tomar clases. Este es el lugar seguro donde se puede enmarcar una clase y una pista de prácticas”, sostuvo Barbery.