El Hospital Municipal es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en  equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

El nuevo edificio tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

Una vez finalizada la primera etapa, se ejecutará la segunda que implicará la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edifico actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

De esta forma avanza la obra más importante de la gestión municipal en materia de infraestructura sanitaria, que implicará una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos de Olavarría y la región que asisten a nuestro nosocomio.