En principio se dirigió a los presentes la directora del establecimiento educativo Miriam Draghi, quien destacó la importancia de esta celebración y recordó los motivos por los que se conmemora  este día.

Asimismo indicó que desde esta escuela se comenzó a elaborar en forma conjunta con el área de Medio Ambiente un proyecto sustentable con el fin de hacer de la educación ambiental un eje interdisciplinario.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta red de trabajo y asumimos el compromiso de convertirnos en agentes multiplicadores de tan innovadora propuesta”, señaló.

A continuación Carlos Álvarez, asistente del área de Medio Ambiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal remarcó que “éste es un acto totalmente nuevo y estos actos de educación ambiental conforman a una sociedad más saludable  y responsable. Con esto tratamos de buscar un compromiso social”.

En tanto destacó que se logró que el Concejo Deliberante declare de interés comunitario esta jornada.

En otro orden agradeció a todas las personas que cotidianamente desarrollan actividades educativas en torno a la conciencia ambiental, a quienes anteriormente formaron parte de la oficina de Medio Ambiente y a todos los que apoyan este tipo de emprendimientos. “La idea es que a partir de esto tratemos de ir formando una sociedad más conciente en gestión ambiental”, manifestó.  

Para finalizar los niños realizaron una jura de compromiso con el cuidado de la naturaleza.