En otro orden, tras el hecho se concretó una reunión con los actores involucrados y, a partir de ahí se definió mantenerlo cerrado hasta el lunes, cuando pueda abrirse nuevamente, pero con policía dentro, aunque no les guste trabajar de esa manera.

Agregó que por estos días los trabajadores están distribuidos en distintos centros de la zona y que los vecinos pueden concurrir a ellos, hasta que el lunes reabra la sala.

Por otro lado, señaló que ya hay dos centros sanitarios que ya trabajan con policía que oficia de seguridad, para resguardar la integridad de trabajadores y pacientes.

Son la salita del barrio Independencia, por los hechos ya conocidos de hace un par de meses y la sala del Territorial 6 de Villa Maylín, por más violencia, las que trabajan con policía cerca.