La iniciativa contempla el reemplazo de más de 18.000 metros de cañería antigua en la zona delimitada entre las calles Del Valle, Pringles, Pueyrredón y Lavalle, incorporando caños de mayor diámetro y prestaciones. La nueva red de polietileno reducirá las posibilidades de fuga por deterioro, en tanto que asegurará un mejor servicio en situaciones de mayor demanda de consumo. Las obras serán realizadas con materiales y sistemas constructivos que buscan minimizar el impacto urbano y acotar los plazos, con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos durante la ejecución de las mismas.

El proyecto mencionado se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas ha realizado obras por más de $3.430 millones.Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3.760 millones, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.

Al finalizar el Plan, la distribuidora habrá incorporado más de 634 mil metros de cañería para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural por redes, acompañando de esta forma al crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones.