El encuentro tuvo lugar en el campo de deportes ubicado en el sector intramuros de la cárcel y participaron alrededor de 40 internos. Jugaron 15 rugbiers en cada equipo y suplentes. Los momentos previos al inicio del partido se vivieron con emoción y alegría.

Como cierre del encuentro el profesor de Educación Física de la U2, Santiago Cassey, destacó que “se volvió a armar el grupo después de dos años de pandemia, donde se fue disolviendo la práctica del deporte. Del equipo que ganó y fue subcampeón provincial quedan 3 jugadores, ya que se fueron en libertad o se acercaron a sus familias por lo que fueron trasladados, lo cual es muy positivo. Se consolidó el equipo y por eso estamos festejando el cierre. Son 40 jugadores que crecen, evolucionan, disfrutan el deporte como cualquier jugador de la calle. Volvemos a retomar en enero con nuevas propuestas que incluyen participar de campeonatos y recibir equipos de afuera”, finalizó.

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Juan Navarro, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez, el subjefe de Tratamiento Facundo Luna, el subjefe de Vigilancia Carlos Nagel y el auxiliar de Tratamiento Víctor Escobar. La costumbre de los jugadores de rugby es reunirse en un tercer tiempo, donde se entablan relaciones sociales, se intercambian pareceres sobre el juego y entablan amistades, en esta ocasión lo hicieron acompañado por pizzas.