En este contexto, se brindó una capacitación para la comunidad educativa del establecimiento de los turnos tarde y noche sobre uso de DEA, así como también se instruyó en técnicas de RCP. La asesora de la Secretaría de Salud del Municipio Mariana Diamanti acompañó la capacitación.

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

La implementación del programa Ciudad Cardioprotegida configura el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794) que significa una inversión grande en recursos por parte del Municipio. El Programa comenzó con ciclos de capacitaciones y adquisición de nuevos equipamientos, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Escuela de Salud.