Este equipamiento, recordemos, es parte de lo listado por la gestión de Wesner, a pedido del Consejo de Salud Municipal, en búsqueda de renovar la aparatología hacia “un modelo de cuidado progresivo”, según había sido anunciado.

En el momento de dar a conocer en qué se invertiría el dinero, Wesner mencionó que en una primera etapa se destinarían unos 417 mil dólares a renovación de equipos, con lo que estos $240 millones, divididos en $150 millones para el arco en C (el actual tiene 14 años de uso) y $90 millones para el equipo de rayos X móvil (antigüedad de 18 años), cubren más del 50% de la la primera fase.

La misma también contemplaba la adquisición de un ecógrafo multipropósito, una mesa quirúrgica multiposicional y accesorios, un coagulómetro, equipamiento para servicios de Emergencias, Pac Ris (almacenamiento y distribución de imágenes médicas) y 2 monitores multiparamétricos, para los que deberán destinarse unos 177 mil dólares.

Las ofertas por el arco en C se conocerán el 26 de diciembre, mientras que las del equipo de RX portátil se abrirán al día siguiente.

Respecto a la transacción por la calle, en la suma pautada en unos U$S 2.330.000 a cotización del dólar oficial, se había aprobado en noviembre que se abone en tres cuotas iguales mensuales consecutivas.