Explicó que desde la Comisión Directiva de la UCR, encabezada por Belén Vergel, mantuvieron una reunión con los concejales Sebastián Matrella y Francisco González para manifestarle la necesidad de trabajar en una ordenanza de patrimonio histórico-cultural. Recordó que hace varios años existía uno pero que fue derogada.

Mencionó que mantuvieron reuniones con personas que integran el grupo Patrimonio Histórico de Olavarría, y que el objetivo es crear herramientas y un listado –de los patrimonios- para preservar “lo que forma parte de nuestra identidad”.

“Entendemos que contemplar el valor arquitectónico, simbólico, paisajístico y urbanístico de nuestra ciudad constituye a un hito visual y también para preservar nuestra historia”, aseguró. Además, manifestó que implica una cuestión cultural y turística.

Finalmente, indicó que para que se conforme el proyecto “queda un largo camino porque hay distintos actores de la ciudad que tienen que ser escuchados y participar de la redacción de la ordenanza”.