Los datos más sobresalientes del informe semanal, corresponden a los altísimos porcentajes de los tres casos de alcoholemia, que ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El caso más alto –que fue dado a conocer días atrás en medios locales- se registró pasadas las 23:00 horas del viernes 25 de octubre en la estación de servicio, ubicada sobre Ruta 226, entre Vicente López y Rivadavia, en el marco de un hecho policial que derivó en la aprehensión del conductor.

Tras impactar contra la vidriera del shop, se procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor de un Renault 12, que arrojó como resultado un valor de 2,75 g/l de alcohol en sangre.

Finalmente, el automovilista fue aprehendido por “daño” y “atentado y resistencia a la autoridad”, por efectivos del Comando de Patrullas, tras intentar además incendiar el vehículo.

El segundo caso llamativo, corresponde a un motociclista que circulaba en la madrugada del pasado sábado, al mando de una Zanella 125 CC, en inmediaciones de Rivadavia al 2900, con un valor de 1,82 g/l, siendo que el valor máximo permitido es de 0,2 g/l.

El tercer caso positivo de alcoholemia, también se registró el día sábado en Del Valle al 3100 y corresponde al conductor de un Fiat Spazio, que tenía un porcentaje de 2,28 g/l.

En lo que refiere a los controles de nocturnidad en bares y boliches bailables, se labraron un total de 9 actas de inspección, en los operativos de rutina.