Este es el comunicado de la empresa emitido este sábado:

La convergencia de las altas temperaturas, la disminución del caudal de agua que aportan los pozos de extracción producto de la sequía y el consumo excesivo, devienen en la situación de emergencia hídrica que ha ocasionado baja presión y falta de agua en algunos puntos de la ciudad.

Los  47 pozos de extracción del Servicio Sanitario están funcionando e inyectando agua a la red para poder normalizar los niveles de presión. No obstante, para que ello sea posible resulta imprescindible la colaboración de los vecinos en cuanto al uso racional y solidario del agua potable.

Reiteramos la solicitud de utilizarla para cuestiones esenciales como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar.

Solicitamos que no se llenen piletas y se evite el riego, el lavado de veredas, patios y vehículos.

Informamos también que en los próximos días se pondrán en funcionamiento otros dos pozos de extracción ubicados en calle Guisasola y Coronel Suárez, y Guisasola y Sargento Cabral.

Por reclamos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o vía WhatsApp al 2283-23070