Comentó al detectarse un caso sospechoso, se hacen controles en la manzana del domicilio, así como en los alrededores.

Anticipó que los casos posiblemente aumentarán, como está pasando a nivel nacional y provincial. “Tiene que ver con una cuestión climática, aunque estamos viendo que en Provincia se siguen manteniendo”, reconoció.

“Debemos recordar que este tipo de enfermedad no se transmite de persona a persona, si no se transmite a través de un mosquito que no es cualquiera”, explicó, y recomendó “cuidar en todos los lugares que no haya criaderos o lugares donde la hembra pueda poner huevos”.

Fundamentalmente, sugirió prestar atención a reservorios de agua o sitios donde se acumula chatarra. En esa línea, pidió a la población que tome conciencia.

Por otra parte, se refirió a la vacuna contra el Dengue aprobada en 2023, que puede ser aplicada en personas desde cuatro a 60 años. La particularidad es que cubre las cuatro tipos de enfermedades que produce el Dengue. Son dos dosis: la segunda, luego de tres meses de la primera.

Aclaró que no está incorporada en el calendario de vacunación, por lo que debe comprarse y aplicarse en el Hospital Municipal o en algún Centro de Atención Primaria.