Participaron del acto el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, la titular de la firma concesionaria Paola González y demás representantes de la empresa.

Se recordó que desde el año 1978 no se llamaba a licitación por la concesión del Matadero. En aquella oportunidad y hasta la fecha, la Cooperativa de Carniceros de Olavarría era quien explotaba dicho espacio.

La empresa tomará posesión del Matadero Municipal a partir del próximo 15 de marzo. De acuerdo al pliego licitatorio, la concesión se otorgó por un plazo de 10 años, pudiendo renovarse a su vencimiento, previo acuerdo de las partes.

El adjudicatario de la concesión podrá incorporar actividades conexas relacionadas con la explotación cárnica tanto en el mercado nacional como externo, estando a su exclusivo cargo y riesgo las tramitaciones pertinentes ante los organismos nacionales e internacionales que regulen dichas actividades.

Además el concesionario deberá realizar las obras de adecuación, mantenimiento y conservación de las instalaciones existentes y además deberá presentar ante el Municipio para su aprobación los anteproyectos de las obras.